martes, 22 de diciembre de 2009
De viaje con amigos capitulo 21 al 25
Capitulo 21: La aventura de Rodrigo y francisco
Ese mismo día fui a la biblioteca por si quedaba algún resto de la lengua histórica. ¿Podría ayudar a mi hermana y mi hermano con eso?
Al rato francisco llego y me pregunto que hacia. –Ro ¿como estas? –Todo bien por ahora. – ¿Aprendes lengua histórica? –No juego al truco ¿Qué pensas que ago? –Bueno si queres te puedo enseñar. –No gracias las cosas se aprenden a lo difícil si no, no se puede. –Bueno a encontré un resto del asiento en el colectivo, ya sabes el que se quemo… -Y ¿Qué dice? –No se es muy avanzado tendría que estar horas con eso. -¿Tenes horas libres? –Si ¿por que no?
El papel decía: Gurutirecu Alameno Turiquen Acañoca Turukium
Pasaron las horas y Fran descifraba palabras mientras yo terminaba de aprender la lengua histórica. El había descubierto 3 palabras.
Poder Alameno Turiquen Ofrece en.
-¿Por qué termina en en? –No se debe faltar una parte. –Mierda pensé que era una pista. Bueno aceme un favor ándate en taxi al colectivo y mientras vas descifra palabras, ah ya que estas búscame otro pedazo del rompecabezas ese –Si amo. –Jajajajaja.
Fran llego al colectivo y en el taxi no pudo descifrar nada así que se puso a buscar el otro pedazo del rompe cabezas pero mientras lo buscaba se acerco a la ventana y alguien desconocido lo empujo desde la planta alta y el cayo con el brazo rompiéndoselo.
Al rato en el hospital yo iba corriendo hasta que llegue a la sala de urgencias. –No Fran amigo ¿que paso? – No se pero te digo algo que a nadie le dije. –Dale. El me susurro al oído que alguien lo había empujado y que el habría sentido muy bien las manos cuando le tocaron la espalda. –Ah… alguien te empujo. Espera ya lo descubrí ay una conexión. -¿Conexión? –Si una conexión fíjate primero el colectivo de oro solidó se rompe de repente haciendo caer a mi hermano y ahora alguien te empuja, deben ser la misma persona. –Cierto. –Ahora solamente ay que investigar. –Si peor ¿en donde? –Y vamos primero a donde esta el hueco en el colectivo. -Esta bien.
A la noche fui e investigue mientras Fran buscaba otro pedazo del rompecabezas ya que podría pasare algo mas para mi mala suerte no había nada. Pero lo que no sabía era que Emi me escuchaba y hablaba con un extraño a la vez. –Che vamos míralo entrégate ya te va a descubrir y va a ser peor. -¿Qué me queres entregar? Dale pero no te enojes si te mato cuando lo hagas. – Bueno esta bien no digo anda.
Lo bueno fue que Fran encontró algo otro pedazo del rompecabezas y descifro otras 3 palabras
Agrihnecoh uh elacontrapica agiñus alagehtoh canteroh
Pero no elacontrapica agiñus alagehtoh Plata
Aun no teníamos todas las partes así que había que seguir buscando.
Capitulo 22: Abandono
Ya solamente faltaba 1 semana y Nico ya había decidido salir del colectivo por que se quería quedar con sus papas y no quería más turbulencias. Pero como si fuera poco lo que paso después las chicas estaban en la planta alta charlando:
-Bian ya no soporto a Rodrigo nos controla mucho. -Así es el. –No, no es así es el por que además de que me saco de mis deportes ahora nos trata como basura. –Si tenes razón y ¿tenes algo en mente? –Irnos. -¿Irnos? Con todo el quilombo… ah no cierto el quilombo ceso acá en argentina. –Si entonces ¿que decís? ¿Si o no? …
Paso 1 día y yo di el anuncio –Bueno quiero decir que algo paso el otro día alguien de nosotros empujo a nuestro compañero Francisco por la ventana y tengo la sospecha de que es el mismo que izo caer a mi hermano por el colectivo. ¿Y? ¿Nadie es? Les digo ¡llego a enterarme de que alguien fue o sabe quien fue! y lo torturo. –No digas nada Emi se lo que pensas y llegas a decir algo y te mato antes de que el te descubra. –No quiero seguir mas con esto quiero decirle no aguanto mas. –Bueno jodete no te hubieras metido donde no debías. –Sigue sin ser nadie que bien ¿no? En ese momento me di cuenta que no estaba ni Bianca ni Antonella en la reunión. Fui a la planta alta y estaban empacando todo.
-¿Qué hacen? ¿No sabían que había reunión? –Si sabíamos pero nos la saltamos. -¿Se puede saber por que? –Si se puede saber. -¿Y por que es? –Se termino Ro se termino nos vamos. –No pueden irse. –Si podemos el quibombito ese del guarda espaldas y la policía y toda la bola de acabo. –EEE me parece que no están entendiendo. –Si entendemos si y si nos queremos ir somos libres para irnos.
Ella trato de pasar y la trabe.
–Déjame pasar. –No yo lo dije en la reunión que iba a matar al que tiro mi hermano y todos los que estamos acá somos sospechosos. Esto lo digo ya por suerte para nico el se había ido antes de que pasara lo de francisco yo lo digo una vez nadie sale de este colectivo hasta que encuentre al culpable de esta atrocidad. –Salí enano. Ella me pego en la cara y yo se la devolví tirándola contra los asientos. –Mira vos no entendes el que se mete con migo paga caro así que no me provoques. Después me fui.
Al día siguiente –Bueno a levantarse. Fui hasta el dormitorio de las chicas. –Bueno chicas se que no lo puedo decir de frente por que se están cambiando pero les pido perdón ¿aceptan? –Chicas. Entre y ellas se habían ido sin aviso. –Mierda Hijas de ¡$%&@\.
-Francisco. -¿Qué? –Me tenes que ayudar una ves mas tenemos que encontrar a esas chicas. –Bueno pero ¿en donde?
En la oscuridad alguien nos veía. –Bien esos idiotas están muy ocupados con esas chicas ya es hora de hacer el verdadero desastre para estos boludos.
Capitulo 23: Denuncia
Ya solamente faltaban 2 días para irnos y no encontrábamos a las chicas. –Mierda Fran ¿no encostras nada? –no ya buscamos en todos lados. –Puede que se hallan ido la mierda bueno veni acá yo las busco encontré otro pedazo del rompecabezas quiero que lo descifres. –Esta bien te corto chau. –Si chau.
Mientras alguien que estaba en el colectivo fue a la comisaría y presento una denuncia.
Esto decía el pedazo que encontró Rodrigo y que pudo descifrar francisco.
Kui Herocontria Heroqueto
La misteriosa cantara
También descifro todos los demás y todo completo era así
El poder que se ofrece en la misteriosa cantara pero no en la bandeja de plata…
Todavía faltaba un pedazo Francisco llamo a Rodrigo. –Hola Fran ¿algo nuevo? –Si descifre todos los papeles. -¿Si? –Si pero lo malo era que todaza falta otro papel. –Bueno trata de encontrarlo que me parece que veo a Antonella.
Ellas estaban charlando. –Bian ¿que hacemos? Nos robamos toda esa plata de Rodrigo l pedo si no. –No se que hacer no se es que yo allá sentía algo raro como que conocía a alguien desde hace tiempo ¿vos no? –No ahora si queres decidí ¿volves o no? –No. – ¡Listo me arte! -¿Qué haces? -¿Qué pensas que ago? tomo lo que es mió. -¿Qué tuyo? –Mi dinero ahora si quieren vallasen peor con esta plata nos e van a ningún lado. –Mira yo lo estuve pensando Ro y quiero volver. –Muy bien Bianca se nota que sos inteligente. –Bianca no hagas eso. –Bueno y que queres vos ¿volver o no?
En ese momento un policía vio a Antonella y a Bianca y les dijo que se quedaran quietas: -¿Qué pasa señor? –Estas chicas están denunciadas por robo. -¿Cómo pueden si son menores de edad? –No se sabe que no tienen padres así que es toda responsabilidad de ellas y usted no es Rodrigo el que denunciaron por acoso hace tiempo por el señor mandarino usted también venga. –No me toque que la denuncia ya fue retirada. –Cierto pero sus amigas se van con migo... –No, no se van ¿de cuanto es la fianza? -3000 Pesos. –Bueno tanto no es acá tiene. -¿Por qué las ayuda? –No le incumbe.
Después antonella le agradeció y decidieron volver al colectivo para irse.
Cuando el colectivo arranco para irse Rodrigo anuncio otra vez. –Bueno ahora me arte algo es que se metan con un hombre, pero con una dama yo me arte el hijo de mil que esta haciendo esto o para o lo descubro ya mismo mediante huella digital. ¿Nadie fue? Bueno ya van a ver ¡van a podrirse en una cárcel!
Era de noche y Rodrigo no agarraba las huellas todavía así que el chico misterioso que hacia todo el quilombo se escabullo para poner en un papel todas las huellas de alguien en donde habían estado los accidentes. –A mí nunca me agarran.
capitulo 24: Engaño, traición y enojo
Ya habían pasado 5 meses desde que Fernando cayó en coma y estábamos llegando a buenos aires nada me preocupaba mas que mi hermano…
-Hola ro te quiero decir que ya encontré otro papel pero este parece estar en un nivel mucho mas avanzado que los otros. -¿Qué queres decir? –Que no lo puedo descifrar necesitamos un experto. –Copado lo que faltaba, Bueno prepárate que llegamos a buenos aires. -¿Qué me prepare para que? -¿para que va a ser? Para tomar la muestra de las huellas y llevarlas a que les hagan un análisis. –Uff esta bien dale.
Tomamos todas las muestras y las fuimos a meter en el buzón mientras en la cabina del colectivo: -Bien ya tomaron las huellas falsas de Antonella. - ¿Antonella? –Si antonella… No me digas que no son de antonella. –No son mías. –No que tarado que sos te necesito para ayudarme. Bueno no importa anda y cambia las huellas digitales por las de Antonella. -¿Por qué las de Antonella? –No te importa. –Bueno.
Mas tarde Emi estaba viendo como Antonella dormía y tomo un pañuelo con alcohol y empezó a tomar las huellas pero cuando termino en sus ojos se vio una cara de preocupación. Al rato el fue con una sobre al buzón y agarro el que había puesto yo y lo cambio por otro. –Bien esto funciona pero mas vale que no habrá la boca.
Ya habían pasado 2 semanas desde eso y con Francisco nos pusimos a charlar: -Bueno ¿que hacemos ahora? -¿Por qué me preguntas a mi? –Por que vos sos mi único amigo de confianza hasta la fecha y sos el que encontró el papel raro pero además sos la única persona que lo puede descifrar. –Ya te dije necesitamos un experto. –Pero ni conocemos a ningún experto. –Bueno yo lo busco déjame una semana o 2 y lo encuentro. –Así me gusta.
Mientras Emi y el misterioso estaban charlando: -Bueno ¿ahora? – ¿Como ahora? –Si ahora que tenes pensado arruinar. –Ah nos estamos poniendo fuertes. –No para nada quiero saber que otra mugre va a tener que tocar mi mano. –Guarda no te hagas el serio. -¿Por qué? –Por que puedo hacer que todos crean que vos fuiste el que dejo a Fer en coma. – ¿Como? –Vos tocaste muchas partes del colectivo cuando se callo Fer y del vidrio cuando empuje a Fran. -… -¿Qué pasa? ¿Estamos mudos?
Mientras. –Ay algo que me pone nervioso. -¿Qué? –Mi hermano ¿como estará? –Ay ¡ahora con eso! –Si ahora con eso yo quiero saberlo. –Bueno anda a misiones a averiguar. A que gracia sabes que no puedo ir a donde están ellos. –Bueno para que te calles te digo lo que podes hacer podes ir a la municipalidad de buenos aires que en ese lugar tienen archivos de toda la argentina y fijarte si estas vos. –Cierto.
Y en la cabina. –No te gusta esa idea ¿no emi? –Mira vos me tenes arta si tenga que morirme yo digo la verdad. –Dale anímate si queres perder a tu familia. –Sos una desgracia ¿¡ahora te metes con mi familia!? –Si me meto con tu familia por que se perfectamente al igual que vos que sos el padrino de Fernando. -¿Cómo sabes? –Yo se todo al igual que se como vos no que Rodrigo es el hermanastro de Fernando, Victoria, Antonella y Bianca. Y si llegas a decir una sola palabra bueno ya sabes que te pasa. –Ahora entiendo por eso estas haciendo todos estos desastres están conectados querías matar a toda la familia de Rodrigo y al ver que Francisco se acercaba a el y se hacia su mejor amigo vos te metiste con el también. –Muy bien ya vamos entendiendo. –Nada más ay una cosa que no entiendo ¿Por qué? –El por que es muy secreto nunca se desvela el por que. Después la conversación acabo.
Al día siguiente Rodrigo fue a la municipalidad a ver la base de datos y estuvo en fila una hora y media hasta que le respondieron dándole una carta. El empezó a sacarla de a poco y leyó.
-Señor Rodrigo Hirnesca le agradecemos la espera sabemos que es alguien especial y con muchas ganas de conocer a sus padres pero lamentamos informarle que usted no tiene antecedentes en la argentina pero que existe alguien que lo puede conocer. El nombre de la persona es Guido emicaleno. -¿Quién es Guido Emicaleno?
Capitulo 25: Recurriendo al enemigo
Habían pasado ya 1 semana y 5 días desde que me dieron la carta y casi 1 mes desde que lleve las muestras para que las analizaran y aun no llegaban. Y para colmo Francisco todavía no encontraba un experto en Idioma antiguo
-Mierda este cabeza de Francisco no llega con el experto dijo que lo iba a tener es 1 semana y todavía no lo tiene ¡Carajo! –Bueno ya llegue. –Bien ¿que traes? –Nada bueno para vos. -¿Todavía no tenes un experto? –Si lo tengo pero no alguien que te agrade. Leí una cosa que me dio Francisco y le conteste. –Pero vos me estas jodiendo. –No es joda es enserio. –No puede ser y ¿de donde sacaste este experto? –De una base de datos escucha ese es el único que sobrevivió al HIGHWELL sin ninguna lesión pero lo malo es que perdió algunas neuronas cuando lo golpeo el HIGHWELL. –No pienso ir con el padre de Manuel para preguntarle. -Te aviso que es el único de la argentina que sabe esa lengua y también te recomiendo no opinar por que todas las opiniones que tuviste como la del análisis y la de la municipalidad no dieron muchos frutos. -1. El análisis aun no llego. 2. con lo de la municipalidad descubrí a un pariente y mi identidad mi nombre y mi apellido. Y tercero ¡lo de la municipalidad fue tu idea! –Si esta bien y hablando del pariente ¿lo encontraste? –No. –Que buena noticia. -¡Raja de acá yo me voy a ver al papa de Manuel! –Que malas que son mis ideas viste. –Morite.
Llegue al loquero aguas calmas para ver al papa de Manuel y me encontré con la sorpresa de que era un loco.
-Hola señor Guivcheva. –H...ho….hola –Muy bien vine a pedirle un favor. –c…cu…Cúa… ¿cual? -¿Sabe lengua antigua? –S….s….s…s…s…si –Bueno tradúzcame este papel. –B…b…bueno p…p…pero…le… va… a…costar. -¿Cuánto? –La libertad. Me quede pálido al ver que no tartamudeo y dije que lo aria si me traducía el papel primero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario