Capitulo 8
Rodrigo llego hasta su casa y vio a Francisco en la puerta. -¿Qué pasa? –Ni idea. –No te explicaste bien en el teléfono. –No enserio ni idea, fíjate vos es tu viejo. –Ah muchas gracias. El se fue metiendo en la casa despacio hasta que llego al patio y vio a su padre con un arma junto a alguien desconocido.Rodrigo iba a salir al patio cuando se le vino un escalofrió, el sintió algo familiar pero no supo por que. Después de eso lo tomo como una señal y se fue.
Salio y Francisco no estaba mas, subió al auto para irse al hospital cuando vio a Manuel con la hermanita de Victoria. El salio y fue a ver que hacían. Ellos estaban caminando tranquilos cuando Manuel vio a su hermano y se asusto. –Hola. –Hola Ro. –Chiquita ¿te podes ir? -¿Por qué no te morís? –Anda a tu casa ¡Ya! –Bueno te veo después Manu, y a vos te desea mala suerte. –Genial, chau. Nuria se fue y Rodrigo hablo con manu. –Che ¿Qué te pasa? ¿que hacías con ella? –Nada. –Mira espero que te alejes lo mas posible de ella, no te quiero volver a ver con esa chica. -¿Por qué? ¿no te gustaba la hermana? –No me gusta la hermana y vos aléjate de esa chica. –Bueno. Ojala chau. Rodrigo fue al auto y se fue hasta el hospital.
Después de un rato Rodrigo llego al hospital justo a tiempo para ver al esposo de Victoria entrando en el hospital. Fernández lo ayudo a salir del auto y los 2 juntos entraron al hospital. Rodrigo encendió el auto y se fue hasta su casa.
Al otro día, Rodrigo se despertó y fue a la pieza de su papa, abrió la puerta pero no había nadie, después fue al patio y vio una pieza enorme. El se vistió y fue a ver que pasaba. En la oficina, Franco estaba hablando por teléfono. –Decime por favor que el plan marcha bien. –Si no te preocupes. Rodrigo toco la puerta. –Después te llamo. –Entra hijo. El entro y se sentó. -¿Qué te parece? –Bien, pero ¿para que es? –Tengo un nuevo trabajo. –¿De que? -Digamos que soy un cobrador. –Que bien. –Si. Los 2 se miraban con algo de rabia, intriga, y confusión. –Bueno me voy. –Chau hijo. –Chau. Rodrigo sabia que Franco tramaba algo y Franco sabia que Rodrigo sabia que el tramaba algo ahora el enigma era ¿por que Franco tramaba algo y que tramaba?
Rodrigo se fue a la academia de policías y estuvo rindiendo exámenes y otras cosas, cuando iba saliendo para ir a comer algo se cruzo con el esposo de Victoria. –Hola. - Hola. –Vos debes ser la que llevo a mi esposa al hospital. –Si. –Te lo agradezco. –De nada. –Me llamo Gonzalo martines. –Espera ¿no te conozco a vos? –Si tenes cara de conocido. –Me llamo Rodrigo Anakon. –Ah si íbamos al colegio juntos. –Ah cierto, Gonza. Tanto tiempo. -¿Comemos algo y me cantas de tu vida? –Dale vamos.
Trinidad se fue con Manuel al colegio pero mientras esperaban el colectivo: -Bueno chau Trini. -¿adonde vas? –Me voy con mi novia. -¿No te dijo Rodri que no estuvieras con ella? –Me da igual. –Bueno chau. Trini se empezó a alejar de la parada del colectivo. -¿Y vos a donde vas? –Ah vamos, vos ya sabes a donde. -¿Te vas a ratear? -Si. –Genial, chau.
Victoria estaba se despertó en la sala de urgencias…
Capitulo 9: ¿Vandalismo?
Al otro día, en la mañana, todos se levantaron y fueron a desayunar. –Bueno ¿Qué hicieron ayer en el colé chicos? –Y bueno vos sabes, lo de siempre... -¿Qué es lo de siempre? –Y vos sabes…estudiar…trabajo…suma, resta, todo eso. –Ah mira que bien. –Si ¿no? –y ¿vos papa? -¿Qué hijo? -¿Qué hiciste ayer? –Nada hijo. –Que social que sos che. –Si viste. Franco inhalo y se levanto diciendo. –Me voy al trabajo. –Chau.
Victoria ya había sido operada y faltaban 2 días para que tuviera el alta. Fernández estaba ahí en la habitación esperando que su hija mejorara. –Hola. –Hola hija. -¿Dónde esta Rodrigo? -¿Qué te preocupa mas ese chico que tu esposo? –No es mi esposo, ni lo va a ser, era mi prometido. –Bueno pero es por el bien de la familia. –Pero yo no quiero. –Bueno eso no se discute en este momento. Dormí que necesitas descansar.
Después de un rato Rodrigo fue a un museo de arte con Manuel y Trinidad a ver pinturas. –Che Ro estoy medio aburrido. –Bueno desaburrite. –Gracias sarcástico. –Che ¿no nos podemos ir? –Esta buena la exposición. –Si te digo que si ¿nos dejas ir a casa? –No. De la nada 10 hombres armados con escopetas y otras armas de fuego entraron y empezaron a disparar al aire. Rodrigo escucho y se llevo a sus hermanos a un baño. –Chicos quédense acá. –Bueno. –Esta bien Ro. Después el se fue hasta una columna que estaba por ahí y vio a uno de los ladrones, Rodrigo saco el una pistola de su bolsillo y salio a la luz. -¡Quieto! El hombre se asusto y Rodrigo disparo e izó que la bala le rozara la cara y cortara su mascara. La mascara se callo y Rodrigo vio que el ladrón era Gonzalo.
Después todos se retiraron y Rodrigo los siguió. Mientras sus hermanos se quedaban en el baño.
Los siguió hasta la casa de Fernández donde se bajaron y fueron a su oficina. Rodrigo se bajo y fue corriendo hasta allá para ver que pasaba. El entro hasta la puerta de la oficina donde se puso a escuchar. -¿¡Como que el robo salio mal!? –Bueno disculpe es que alguien vio mi cara. -¿Quién te vio? -… -Decime ya ¿Quién te vio? –Rodrigo Anakon. –¡No! ¡ese pibe no! Rodrigo izo ruido y Fernández lo escucho. -¿Quién es? -… -Entre ya o llamo a la policía. Rodrigo abrió la puerta rápido. -¿Qué policía? , no vale nada como para que lo ayuden.
Trinidad y Manuel volvieron en colectivo a su casa y se cruzaron con su directora del colegio. –Hola chicos. –Hola. Los 2 se sorprendieron al verla justo en ese lugar. -¿Todo bien? –Si. -¿Por qué faltaron? –Por que nos quedamos dormidos. –Por que estábamos enfermos. Los 2 dijeron diferentes cosas al mismo tiempo. -¿Entonces por que faltaron al final? –Por que estacamos enfermos pero igual nuestro papa nos quería llevar igualmente nos quedamos dormidos Así que no pudo. –Ah, bueno chau. –Chau. Después los 2 chicos bostezaron y agradecieron por haberse salvado.
En la casa de Victoria. –Bueno tranquilo, yo te explico. –Vamos que lo escucho. –Mira el museo iba a cerrar y nosotros queríamos salvar las pinturas para que no las vendieran. Igualmente no nos las íbamos a quedar, las íbamos a donar a otro museo. -¿Enserio? –Si. –Bueno entonces yo los voy a ayudar a proteger esas pinturas. –Gracias. –Hoy mismo renuncio en la policía y me vengo a trabajar con ustedes. –Gracias. Todos los chorros que estaban en la habitación miraban a Rodrigo con furia.
Capitulo 10: Destruyendo la paz.
El Lunes a la tarde. “Manuel y Trinidad habían ido al colegio” y Rodrigo se había quedado solo tomando mate mientras su papa trabajaba. En la televisión pasaban una noticia de los Franceses que estaban haciendo un acuerdo con los argentinos para prestarles las pinturas mas famosas de su país a la Argentina. Después tocaron la puerta y Rodrigo fue a abrir, era Victoria… -Hola. Ella salto a los brazos de Rodrigo contenta. -¡¿Qué haces?! Rodrigo la empujo. -¿Qué pasa? -¿Me lo preguntas vos? Primero me tiras un beso tremendo en el campo de tiro y al otro momento estas casada. -¿Casada? –Si me lo dijo tu viejo. –No es que el quería que yo me casara con Gonzalo nada mas por que el tiene mucho poder, trabaja en la política. -¿Qué? ¿y tu papa para que quiere poder? –Es para su trabajo, créeme. Rodrigo inhalo y mientras exhalaba dijo: -Lo voy a pensar. Después cerro la puerta y Victoria se fue a su casa llorando.
Mientras en la casa de al lado Francisco estaba con antonella, su esposa, mirando televisión. –Mira esa noticia, al fin ay paz en la argentina. –Por lo menos con Francia. Francisco apago el televisor. –Bueno ¿vamos a dormir? -¿A las 2 de la tarde? –Si, yo quiero dormir. –Bueno, vamos, no puede ser tengo 28 años y me voy a dormir a las 2 de la tarde. –No te quejes podría ser peor.
Rodrigo fue hasta la casa de Victoria para hablar con su papa del robo para salvar las pinturas. –Bueno lo que vamos a hacer, es: Entrar por el techo robar las pinturas famosas, por que las demás no tienen importancia y salir rápido, tenemos que tener cuidado por que ese día el presidente va a estar de visita. –Bueno yo ya renuncie a la policía así que los puedo ayudar con todo. –Bien, acuérdense el robo es mañana a las 10:00 a.m. Justo 1 hora antes de que los franceses lleguen y una hora después de que el presidente llegue. Bueno ya se pueden ir. –Chau.
Todos se fueron y Gonzalo junto con Fernández se quedaron solos. -¿Ya arreglaste todo para que justo en esta hora pase todo? –Si no te preocupes de nada que ya esta todo arreglado, este va a ser el golpe mas grande de la historia. –Y gracias a ese idiota de Rodrigo yo voy a poder llegar hasta la sima haciendo que el le diga a la gente que soy una buena persona. –Si que inteligencia que tiene para esto Fernández. –Gracias. El agarro una botella de agua y se la tomo toda.
Rodrigo se iba cuando Victoria lo vio. –Rodrigo ¿lo pensaste? –Si. -¿Y? –No se si creerte. -… -… se quedaron callados y Después Rodrigo se fue.
Manuel y Nuria estaban en el shoping cuando Nuria le dijo algo a Manu. -¿Nos podemos ir Nuria? –No pero igual podes sentar mientras te cuento algo. -¿Qué cosa? –Vos sentate. Manuel se sentó en un banco que había ahí. –Bueno a partir de mañana a la tarde, todos se enteran de que somos novios. -¿Qué? –Si mañana vos vas a l colegio y cuando salís yo voy a estar afuera esperándote para que me des un beso y nos vallamos juntos. Manuel no estaba seguro de lo que iba a hacer, aun que por un lado le gustaba…
En la mañana Todos los chorros llegaron al museo y subieron al techo. –Bien Gonza tenemos que bajar entre los 2 y agarrar la mona lisa con cuidado. –Bueno Ro. Ellos bajaron de a poco y mientras el presidente entro al museo. Rodri y Gonza sacaron la pintura de la pared y la empezaron a subir. El presidente se fue adentrando en el museo hasta estar muy cerca de la habitación de la mona liza. Rodrigo y Gonza estaban subiendo la pintura cuando se les trabo en un clavo, el presidente llegaba a la habitación y los chicos no podían subir la pintura. Después cuando los políticos ya llegaban Rodrigo pateo la pintura y la destrabo para que la pudieran subir.
Ellos estaban saliendo y subieron todas las pinturas a una camioneta. En el viaje Rodrigo le pregunto algo a Fernández. -¿Fernández le puedo hacer una pregunta? –Si. –¿Usted esta obligando a su hija a casarse? -¿Cómo vas a decir eso? –Y Victoria me dijo que no se había casado todavía y que usted la estaba obligando. –No son los nervios nada mas. –Esta bien, si usted lo dice, bien.
Rodrigo llego a su casa y ni bien entro encendió la televisión y se acostó en la cama. –¡Noticia de ultimo momento Las pinturas mas famosas de Francia desaparecieron misteriosamente del museo cuando este estaba cerrado y solamente estaba el presidente y unos pocos políticos adentro! Ahora vamos a escuchar los comentarios del presidente Francés: -Yo confié en Argentina, iba a firmar un acuerdo con el país, los iba a defender en las futuras guerras. Bueno ahora va a ser al revés, en este momento les digo que Francia y Argentina están en guerra hasta que las pinturas aparezcan y junto con ellas también tiene que aparecer su amado presidente…MUERTO
Rodrigo se sorprendió y empezó a pensar. –(Acá debe haber un error, Fernández tiene que saber algo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario